Indiscreciones del Espectáculo
PLAZA DE TOROS ALMOLOYAN, EN TOTAL ABANDONO
Mario Alberto Gaitán J. – Dimensión
La llamada catedral del espectáculo en Colima, como se conocía a la Plaza de Toros Almoloyan, se encuentra actualmente en total abandono, pues desde el año pasado cerró sus puertas, desde el mes de noviembre, que se hizo un baile del recuerdo.
Y esto pasa, porque los empresarios al dejar esta plaza para irse a las fiestas de la Villa, ya no volvieron ni por el vuelto y, desgraciadamente, cuando un lugar está descuidado o no está aclientado, nadie quiere arriesgarse a retomarlo para trabajar.
Sin embargo, cuando una plaza ya está aclientada, los empresarios se andan peleando porque les renten el mismo lugar, en lugar de batallarle para levantar un negocio.
Y lo peor del caso es que también ha influido que quien ahora está a cargo de la plaza de toros, ya es otro miembro de la familia Terríquez, ya que este ha sido funcionario público y no está relacionado ni con el medio artístico, ni con el de jaripeos, y al carecer de relaciones públicas sobre el entretenimiento, hace que no sepa a quién ofrecerle la plaza, y que los mismos empresarios no sepan ni a quién dirigirse, por lo que ojalá esta plaza, por la falta de experiencia, por falta de uso, no se convierta en ruinas.