Atlas con polémica cayó en penales

Los Rojinegros culminaron con su actividad en la Leagues Cup, en un duelo que ganaba 2-0 y les empataron

Redacción – Dimensión

A pesar de haber sido mejores durante los poco más de 90 minutos y de tener ventaja de dos goles en el marcador, los rojinegros del Atlas se vieron alcanzados y tras un empate 2-2 en el Gillette Stadium, New England Revolution se llevó la victoria en una maratónica y emocionante serie de penales, en donde Javier Abella fue el villano y Andrew Farrell el gran héroe.

Así, los Zorros se regresan a casa eliminados en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, con la sensación de que pudieron dar más en este encuentro, en donde pudieron liquidar al rival, pero las fallas frente al marco fueron más que evidentes y frustrantes, con jugadas claras de Mateo García y de Jordy Caicedo.

Pero además, con la frustración a flor de piel, de ahí que se hayan registrado las expulsiones de Anderson Santamaría y del entrenador Benjamín Mora.

Los rojinegros se habían puesto al frente en la pizarra en un desolado inmueble de Foxborough, gracias al gol al minuto 8 de Mateo García en una gran ejecución de larga distancia. Y tres minutos después, al 11’ Jordy Caicedo incrementó el marcador en una jugada que se fabricó él solo para mandar la pelota al fondo de la portería.

Pero a pesar de tener dos goles de diferencia, Atlas se tiró hacia atrás, le entregó la pelota al rival y en el pecado, llevó la penitencia. Al minuto 30, Gustavo “Pantera” Bou descontó para el Revolution, finalizando una gran jugada de Carles Gil.

Ya en el segundo tiempo, Atlas no pudo reaccionar, siguió la tendencia en donde New England siguió con el control del balón y aunque llegaron algunas jugadas claras para que incrementaran el marcador, una jugada polémica se presentó.

Al 76’, el silbante mexicano Fernando Guerrero marcó un penal cometido por Anderson Santamaría y que el mismo Bou dos minutos más tarde, culminara con gol y con el empate que mandaría la definición a serie de penales.

Así, después de 16 penales tirados, ocho por cada equipo y solo uno fallado por parte de Javier Abella, el New England Revolution está en la siguiente ronda y ahora su rival serán los Gallos Blancos de Querétaro en los Octavos de Final de la Leagues Cup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: