Caldero Político

Corcholatometro: Marcelo Ebrard y Claudia Sheimbaum en Colima.

Juan Ángel MAGAÑA HERNÁNDEZ/Analista político

Después de haber visitado el puerto de Manzanillo el aspirante Morenista a representar la Coordinación en la Defensa  de la Cuarta Transformación, este fin de semana las dos corcholatas más destacadas de Morena, estuvieron en tierras colimenses con el objeto de entablar un dialogo con simpatizantes y militantes de Morena en esta entidad.

El ex canciller Marcelo Ebrard Casaubon, llego a tierras colimenses y acompañado de la Senadora Morenista Griselda Valencia como su coordinadora estatal en este proceso interno, Ebrard llego a la capital de Colima, donde una gran cantidad de militantes y simpatizantes de Morena, lo esperaron en el auditorio de la entonces vieja Central Camionera, aunado a la presencia del dirigente de los trabajadores del Gobierno del Estado Martin Flores Castañeda, quien con protagonismo y oportunismo político, recibió al aspirante Morenista, para solicitar su intervención en pro de que el gobierno federal, cumpla con el compromiso de ayudar al Gobierno Estatal a subsidiar al IPECOL, con el dinero faltante de los trabajadores y que el gobierno de Nacho Peralta se llevó.

Sin duda la estatura política de Ebrard, su experiencia como un gran Estadista al haber sido Canciller y la simpatía política que tiene, se dejó entrever en este dialogo con simpatizantes y militantes Morenistas de Colima. Independientemente del llamado e invitación a debatir que ejerció para Xóchitl Gálvez aunque sea en Tik Tok, y que poco después recibió contestación de la otra aspirante al Frente por México; Ebrard planteo bien la propuesta de aspiración legítima que tiene para ser este, el próximo Coordinador en defensa de la Cuarta Transformación hacia el 2024.

El desarrollo económico, las inversiones siendo competitivos al exterior y fortalecidos al interior, seguir fomentando y ejerciendo la política pública social de la izquierda humanista y sensible, con los grupos vulnerables del país, son ejes de su propuesta, pero su propuesta principal; es como se combatirá la inseguridad nacional a través de su Plan Ángel. El aspirante expreso a los presentes en la central vieja de Colima que cito: “En mis recorridos que vengo haciendo por todo el país, la gente me pregunta y ¿qué vas hacer para atacar la inseguridad Marcelo?, ¿qué es el mal que tenemos los ciudadanos en México?. El aspirante menciono en que consiste su Plan Ángel para combatir la inseguridad; cámaras de reconocimiento facial, drones para perseguir a los delincuentes y bases de datos con inteligencia artificial. Serán  la columna vertebral de dicho proyecto de Seguridad, que apuesta por dar protagonismo a la Guardia Nacional en el combate a la delincuencia y enfatizo el aspirante Morenista a los colimenses morenistas, “Vamos a disfrutar del México más seguro de la historia”. Ese fue el compromiso de Ebrard en Colima.

Por otro lado, ayer domingo 23 de julio la otra aspirante o corcholata Morenista, Claudia Sheimbaum, estuvo también en tierras Colimenses donde tuvo un gran dialogo con simpatizantes y militantes de Morena en las instalaciones de lo que era la 20 Zona Militar en la avenida de la Calzada Galván Norte de esta ciudad capital.

Sin duda la movilización del aparato de Estado, se ejerció bastante bien para relucir dicho evento en favor de Claudia Sheimbaum. Una dama con simpatía, sociable, pero sobre todo una mujer que le gusta estar cerca del pueblo, es una de las características nodales de esta aspirante Morenista. La ex jefa de gobierno de la ciudad de México, se vio contenta de visitar tierras colimotas y claro está, abundo en el proyecto general que tiene para encabezar su persona la Coordinación Nacional de defensa de la Cuarta Transformación al 2024.

La Aspirante Claudia Sheimbaum se refirió de las grandes fortalezas del gobierno que tiene la Cuarta Transformación de manos del Presidente de la Republica, pero también enfatizo que solo hay dos proyectos de nación, uno que va asociado a fomentar la corrupción, donde ese gobierno lo encabece una minoría, con personajes de la oligarquía nacional, y el otro el que encabezara Claudia Sheimbaum, un gobierno humanista, de sensibilidad social, que este destinado a atender al pueblo de México.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, está totalmente convencida y así se lo dejo a entrever, en ese gran evento proselitista a los morenistas en Colima, de que Sheimbaum es un mujer que contribuyo a la generación que dio un impulso a la Cuarta transformación del país; y también desea ser la primera mujer Presidenta de México, porque es tiempo de que en México llegue una mujer a  ocupar la máxima magistratura del país, porque las mujeres de la Cuarta Transformación también saben gobernar, palabras más, palabras menos de la aspirante morenista.

En fin, fueron dos grandes eventos en pro de medir el cocholatometro en Colima, estaremos pendientes de la visita de los demás aspirantes a esta entidad, con el fin de ejercer el análisis político, objetivo, critico constructivo y plural de ello.

Mi correo: jamhcom@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: