¿Qué viene?

DULCE

Sean Osmin HAMUD RUIZ

Y siguen transcurriendo los días entre los 10-12 ejecutados cada 24 horas. Sorprende que ya no sorprenda. Por redes sociales nos llegan los reportes periodísticos, se escuchan las sirenas a todas horas y se leen los boletines oficiales, ya en formato de prellenado, rematados con la frase “nadie fue detenido”.

A pesar de los esfuerzos de la ciudadanía económicamente activa, la crisis sigue resintiéndose. Anunciadas inversiones privadas de diversa índole, nada más no llegan y las participaciones federales a nuestro estado cayeron en un 23.7%, lo que significa necesariamente un menor gasto en infraestructura, ya no digamos la falta de mantenimiento evidente en la ya existente.

La crisis en el IPECOL instala en el desastre financiero más sonado y complejo al actual gobierno estatal. Y no se ve una estrategia más allá de responsabilizar a los anteriores, casi dos años después y con la correspondiente cuota de 360 millones de pesos que acumula esta administración de adeudos.

Nos visitan las corcholatas, no para pedir el voto, claro que no, no son los tiempos. Vienen y nos platican la continuidad de un mundo idílico donde la felicidad es permanente y reinan los otros datos; matices más, matices menos

Pero no todo es tristeza. Tuvimos la oportunidad de enterarnos que nuestra gobernadora es buenaza en la gimnasia, le encantan los tatuajes, va a celebrar los 500 años de la fundación de Colima bebiendo cerveza y es fan de Barbie. Todo es DULCE.

MICROCUENTO

No lo vi venir. Sucedió en medio de una abstracción personal. De un momento reflexivo que me arrancó un suspiro y en el cansancio del pensamiento, un bostezo. Maldito. Pinche mosquito sabe horrible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: