Denunciaría Marcelo si obligan a burócratas ir con Sheiumbam
Redacción – Dimensión
Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación a la Presidencia de México por Morena, afirmó que presentaría la denuncia correspondiente si se confirma que van a obligar a burócratas locales acudir a eventos de Claudia Sheiumbam en Colima, lo anterior al encabezar ayer en la capital del estado la Asamblea informativa del proceso de definición rumbo al 2024.
“Podría ser un delito grave, usar los recursos públicos o tratar de obligar a las personas a respaldar a alguien en un proceso es un delito federal y si se llega a consumar presentaremos la denuncia”.
Respecto a una posible derrota ante Sheinbaum, Marcelo dijo que sus resultados en este proceso interno van muy bien.
Así mismo, en la Asamblea realizada en el Auditorio Miguel de la Madrid (antigua central camionera), señaló que su objetivo es seguir adelante con la Cuarta Transformación y defender lo que se ha avanzado con el actual gobierno.
“Queremos seguir luchando por la gente. Asumo el compromiso, si ustedes me dan la oportunidad, vamos a ser el México más seguro que hayan vivido en toda su vida y que no tengamos la desigualdad (social) que hay hoy”.
Lo anterior, pues refirió que hay 4 millones de niños y niñas en pobreza extrema en México.
“Podemos acabar con eso, podemos darle su oportunidad los próximos años, darles la posibilidad de echarles la mano”.
El otrora canciller consideró que para lograr esas metas se necesita “entusiasmo y solución”; además aseveró que se requiere un país con igualdad de género en donde las mujeres se sientan reconocidas y protegidas.
Así como un país con un Sistema Nacional de Cuidados, apoyo al campo y un país en donde la gente ya no se tenga que ir a trabajar a Estados Unidos.
De la misma forma, abundó que los mexicanos necesitan un país “que alcance su grandeza.
“Llevamos 5 años luchemos por los años que vienen porque la Cuarta Transformación es el futuro de México”.
El aspirante terminó diciendo que pronto regresará a Colima, pero ya como candidato oficial de Morena.