Cualquier agresión a Bielorrusia es un ataque a Rusia: Putin
Redacción – Dimensión
El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el viernes a Polonia, miembro de la OTAN, de tener ambiciones territoriales en la antigua Unión Soviética y afirmó que cualquier agresión contra Bielorrusia, vecina y estrecha aliada de Moscú, se consideraría un ataque contra Rusia.
El Kremlin reaccionaría a cualquier agresión contra Bielorrusia, “con todos los medios a (su) alcance”, dijo Putin en una reunión de su Consejo de Seguridad en declaraciones televisadas. Rusia y Bielorrusia forman un “Estado de la Unión” poco rígido desde 1999.
El Comité de Seguridad de Varsovia decidió el miércoles desplazar unidades militares al este de Polonia tras la llegada a Bielorrusia de miembros de la fuerza mercenaria rusa Wagner, informó el viernes su secretario a la agencia estatal de noticias PAP.
El miércoles, el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, aparecía en un vídeo dando la bienvenida a Bielorrusia a sus combatientes, diciéndoles que no participarían más por ahora en la guerra de Ucrania, pero ordenándoles que reunieran fuerzas para África mientras entrenaban al ejército bielorruso.
Bielorrusia dijo el jueves que mercenarios de Wagner habían empezado a entrenar a fuerzas especiales bielorrusas en un polígono militar situado a pocos kilómetros de la frontera con Polonia.