Cuenta García Luna con tres órdenes de captura vigentes

Redacción – Dimensión

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Felipe Calderón, cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes, al igual que su esposa y varios hermanos, mandamientos que fueron emitidos por jueces federales, por delitos cometidos en México, que no tienen vinculación con el proceso penal que se le sigue en los Estados Unidos por narcotráfico.

Lo anterior, fue dado a conocer luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara durante su conferencia matutina que solicitaría a la FGR que informara sobre el estado de las investigaciones contra el ex funcionario.

El Ministerio Público Federal indicó que, como consecuencia de las investigaciones contra García Luna, sus familiares y ex colaboradores, “varias de esas personas ya se encuentran vinculadas a proceso y se han librado fichas rojas para quienes se fugaron del país en su momento. Y se han asegurado diversos bienes inmuebles, bloqueando las cuentas bancarias de los involucrados.

La institución que dirige Alejandro Gertz Manero indicó que las acusaciones en territorio nacional también “son independientes de los procesos de reivindicación patrimonial que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está siguiendo en Miami, Florida, para recuperar bienes producto de los delitos cometidos por dicha persona y sus familiares”.

En cuanto los mandamientos contra García Luna “la primera orden de aprehensión que está vigente es la que corresponde a la participación de Genaro “G”, en el caso Rápido y Furioso, en el que se introdujeron ilegalmente al país armas que han causado un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: