Subsecretario federal de Egresos supervisó aduana en Manzanillo

Juan Pablo de Botton, con la Gobernadora Indira Vizcaíno y el titular de Asipona, supervisaron avances de obras para la seguridad del puerto y de infraestructura

Redacción – Dimensión

La tarde ayer, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, recibió en el municipio de Manzanillo, a Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, y junto con el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo, Almirante Salvador Gómez Meillón, realizaron una jornada de trabajo, para supervisar los avances realizados en materia tecnológica, para garantizar la seguridad al interior del puerto, en las aduanas.

La titular del Poder Ejecutivo estatal manifestó que también revisaron —junto con el representante del gobierno federal y el titular de Asipona Manzanillo— una serie de obras en materia de infraestructura, como el proyecto del acueducto Armería-Manzanillo y otras acciones que se están realizando en beneficio de las y los colimenses desde el Gobierno de México, y de manera particular en beneficio de las y los manzanillenses.

Juan Pablo De Botton Falcón funge desde el 1 de enero de 2022, como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Hasta su nombramiento, se desempeñaba como director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), donde impulsó una estrategia para consolidar una banca de desarrollo, digital y sustentable, además de promover la inclusión financiera a través de la digitalización de los servicios.

Anteriormente, se desempeñó como administrador general de Planeación y Tecnología en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Durante su gestión, fortaleció los modelos de riesgo institucionales e implementó el pago electrónico de las contribuciones de comercio exterior, así como la generación de nuevos esquemas de atención virtual al contribuyente.

Previo al SAT, formó parte del equipo económico del presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante la etapa de transición de gobierno, contribuyendo con la estrategia macroeconómica y financiera de la nueva administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: