Humillan a niña pianista en la Feria de Playa del Carmen

Mario Alberto Gaitán J. – Dimensión

La cantante Edith Encalada, madre de la pequeña música Nura Francis, por medio de sus redes sociales emitió un video-comunicado donde se lee visiblemente dolida por el maltrato que sufrió su hijita Nura, de tan solo 9 años de edad, quien fue invitada a cantar en la Feria de Playa del Carmen, Solidaridad el pasado jueves 13 de junio, previo al concierto del grupo Has-Ash.

En el video muestra las imágenes donde de manera tajante le cortan las luces y le apagan la pantalla LED a la niña; y uno de los técnicos, quien en medio del musical de la pequeña cantante se atraviesa en el escenario para dar instrucciones con señas a la cabina de audio, pidiendo de tajo que cortaran el audio a la pequeña cantante y pianista.

Aun habiéndole apagado la pantalla LED y las luces a la niña, y con todo y la saturación por la mala calidad del audio de la feria de Playa del Carmen; Nura Francis se le ve muy segura continuando a piano y voz interpretando la canción “La llorona”, obviamente sin ver las señales bruscas que hacía el técnico para que le cerraran el audio; cuando esto ocurrió; y Nura se percata que no tenía sonido se le ve en el video desconcertada y mueve la cabecita asustada, y es su asistente quien auxilia a la niña; tranquilizándola y es entonces que Nura regresa al escenario para agradecer al público, quienes seguían aplaudiendo a la pequeña artista.

Cabe señalar que previo a la presentación de su musical “La llorona” Nurita agradeció a la presidenta municipal de Solidaridad Lic. Lili Campos.

Edith Encalada lamentó estos hechos e hizo un llamado al final del video donde evidenció lo sucedido a su hija.

Y a donde después podría ir con sus papás a presenciar el concierto, por invitación del director del Instituto de cultura y las artes de Solidaridad Francisco Reyes, una promesa que tampoco le cumplieron a la niña.

“La falta de organización y de tacto de la producción al maltratar así a una niña ¡No se vale!

De qué sirven tantas leyes de maltrato infantil, si los principales agresores son las mismas autoridades, por lo que seguramente esta agresión o humillación quedará impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: