Chivas gana trofeo Árbol de Gernika
Las Chivas del Guadalajara se impusieron por 4-2 en penales sobre el Athletic de Bilbao y conquistaron el trofeo Árbol de Gernika
Redacción – Dimensión
Las Chivas del Guadalajara refrendaron su buen momento en un encuentro amistoso donde se impusieron por 2-0 en tiempo regular y posteriormente en penales por 4-2 sobre el Athletic de Bilbao, conquistando así el trofeo Árbol de Gernika y contando con dos piezas clave como lo son Erick Gutiérrez y Alexis Vega, quien viene saliendo de una lesión.
Tras dos semanas de arduo trabajo físico de “Guti” estuvo listo para tener sus primeros minutos. Mientras que Alexis Vega tuvo un mes de rehabilitación en la rodilla que lo tuvo de baja en la Selección Mexicana.
Los vascos se encontraban pagando la visita que los tapatíos les hicieron hace unos meses, donde los dirigidos por Ernesto Valverde ganaron 2-0 en el Estadio San Mamés de Bilbao.
El empuje de Chivas en el arranque del partido les terminó dando la ventaja en el marcador al 16’.
La revolución al ataque de Chivas llegó con los jóvenes de cantera. Jesús Brígido robó en la salida desde abajo al Bilbao, cedió de forma inmediata a Yael Padilla que de frente a Alex Padilla lo cruzó al 72’ para poner el 2-0 en favor de los locales.
Con la victoria de Chivas, para definir al ganador del trofeo Árbol de Gernika se tuvo que dar una tanda de penales. Chivas logró la victoria desde los once pasos al imponerse 4-2 al anotar sus disparos Ricardo Marín, Cristian Calderón, Gilberto Sepúlveda y Jesús Brígido. Mientras que, por el Athletic de Bilbao, falló Raúl García definiéndose así el campeonato.