Tri femenil se baña en oro

Con gol de Natalia Mauleón al 114′, la Selección Mexicana femenil Sub 23, dirigida por Pedro López, consiguió una presea dorada más para México en los Centroamericanos 2023

El Tri Femenil Sub 23 venció 2-1 a Venezuela en tiempo extra y se llevó el oro dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, mismo que representa la medalla 347 para la delegación mexicana dentro de la justa; de los metales obtenidos, 142 son de Oro.

En un primer tiempo falto de emociones, al 16’, Greta Espinoza encontraría un acercamiento al arco rival mediante un “cabezazo” dentro del área que pondría de nervios a las sudamericanas, sin embargo, el embate nacional quedaría en nada.

La respuesta de la “Vinotinto” no se hizo esperar demasiado, ya que una galopada por la banda de la izquierda por parte de Paola Villamizar sería controlada por la arquera mexicana, Itzel González.

Ya en el segundo tiempo, la Selección Mexicana salió al frente con el objetivo claro de subir a lo más alto del podio, por lo que Kenti Robles, futbolista del Real Madrid, desbordó por la banda de la derecha y cedió a la goleadora felina Stephany Mayor, quien se abrió el ángulo de disparo y con un tiro angulado, pondría por delante al conjunto nacional en el 49’.

Con el marcador en contra, Venezuela se lanzó al frente con Ysaura Viso como su referente. La delantera sudamericana tocaría la puerta nacional al 53’ tras el pase filtrado por parte de Bárbara Martínez, sin embargo, la guardameta mexicana -Itzel González- atenazaría el esférico.

Fue en el 65’ cuando Ysaura Viso anotaría el 1-1 en el encuentro llevado a cabo en el estadio ‘Las Delicias’ luego de un centro ‘envenenado’ que rebotó en la zaga mexicana y Viso terminaría empujando a las redes.

Con el objetivo de conseguir el oro en los Centroamericanos 2023, el estratega Pedro López comenzó a mover el banquillo del seleccionado nacional para encontrar soluciones, dándole ingreso a jugadoras de la calidad como Natalia Mauleón, aunque las modificaciones servirían de poco, ya que todo se alargaría a los tiempos extra.

Con más deseo que con claridad, ambos conjuntos disputaron los 30 minutos del tiempo extra, en donde las llegadas fueron escasas y el nervio en la cancha de San Salvador aumentaba conforme el reloj se agotaba, hasta que llegó Natalia Mauleón que se encontró con un balón dentro del área al 114′, se quitó de encima a la defensa rival y con un disparo colocado, venció a la cancerbera venezolana (2-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: