EU enviará municiones de racimo a Ucrania

Las bombas de racimo se abren en el aire y sueltan submuniciones que se dispersan a lo largo de una zona extensa para destruir varios blancos simultáneamente

El gobierno del presidente Joe Biden ha decidido enviar municiones de racimo a Ucrania, y se prevé que anuncie que el Pentágono proveerá miles de ellas como parte de un nuevo paquete de ayuda militar con un valor de hasta 800 millones de dólares para la guerra contra Rusia, según fuentes al tanto de la decisión.

La decisión fue tomada a pesar de los temores generalizados de que estas bombas puedan causar víctimas civiles. El Pentágono dice que enviará bombas con una tasa reducida de fallas, o sea, que tendrán menos municiones que no explotan en un primer momento y causen muertes civiles después.

Las bombas de racimo, solicitadas desde hace tiempo por Ucrania, se abren en el aire y sueltan submuniciones que se dispersan a lo largo de una zona extensa para destruir varios blancos simultáneamente.

Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir públicamente la medida antes del anuncio oficial.

Los ucranianos han pedido estas armas para tratar de atravesar las líneas rusas y avanzar en su contraofensiva.

UCRANIA PROMETE NO USARLAS EN ZONAS URBANAS

El Ministerio de Defensa ucraniano celebró que Estados Unidos haya decidido enviar bombas de racimo a Ucrania y se comprometió a no utilizarlas “en zonas urbanas para evitar riesgos para la población civil”.

“Las municiones de racimo serán utilizadas solo en campos abiertos en los que haya una concentración de militares rusos”, explicó el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksí Réznikov, en su cuenta de Twitter.

Réznikov agregó que Ucrania empleará este tipo de bombas prohibidas en más de un centenar de países “para atravesar las líneas de defensa enemigas con el mínimo riesgo para la vida” de los soldados ucranianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: