CulturizandoManzanillo

Manzanillo tendrá museo

Redacción – Dimensión

El secretario de cultura del gobierno del Estado, Emiliano Zizumbo Quintanilla, admitió que a este destino turístico le hace falta un museo y en ese sentido señaló que la gobernadora en coordinación con la Asipona han estado trabajando para que se pueda contar con uno, de ser posible este año.

Explicó que desde el año anterior se han hecho importantes inversiones para rehabilitar la biblioteca Julia Piza Miranda, ubicada en el centro histórico de la ciudad, con la finalidad de que sea un espacio donde se desarrollen también una serie de actividades culturales y, también cuenta con un espacio donde es posible habilitar el museo.

Agregó que se ha estado trabajando en este proyecto y para fines del 2023 podría ser posible que se esté aperturando un museo en ese lugar, donde se podrá contar con piezas de la región, que le den identidad a Manzanillo, pero también aquellas que muestren la historia del desarrollo portuario.

Comentó que el proyecto está en marcha y al mismo tiempo puntualizó que por el momento no es posible acceder a las instalaciones del museo del Faro de Campos, dado que por daños causados durante el pasado sismo es que no es posible abrirlo a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *