Carrix se amplía en América del Norte con la compra de Ceres Terminals
Carrix es la empresa matriz de SSA Marine, que opera en más de 250 ubicaciones portuarias y ferroviarias en todo el mundo
Carrix, un operador líder de terminales marítimas con sede en Seattle, Washington, ha anunciado planes para la compra de Ceres Terminals.
El acuerdo se alcanzó con el actual propietario de Ceres Terminals, Macquarie Infrastructure Partners III, un fondo administrado por Macquarie Asset Management.
Ceres actualmente opera en 18 ubicaciones en América del Norte, incluidas California, Houston, Montreal, Vancouver, BC y las regiones de la costa del Golfo y el Atlántico de EE. UU. Sus terminales de contenedores pueden manejar aproximadamente 10 millones de TEU por año. En los últimos ocho años, Ceres ha ampliado sus operaciones de estiba para incluir una gama de concesiones de terminales que ofrecen servicios de logística en el muelle para contenedores, carga rodada, carga fraccionada y pasajeros de cruceros.
Carrix es la empresa matriz de SSA Marine, que opera en más de 250 ubicaciones portuarias y ferroviarias en todo el mundo. Esto incluye 18 terminales de contenedores en Long Beach, Oakland, Seattle, Tacoma, Jacksonville, Panamá, México, Chile, Colombia y Vietnam. SSA Marine opera terminales de cruceros, automóviles y otras terminales convencionales en los Estados Unidos y Canadá.
“Estamos emocionados de expandir la huella de SSA Marine más allá en las regiones de rápido crecimiento de la costa del Golfo y del Atlántico de los Estados Unidos”, dijo Uffe Ostergaard, presidente y director ejecutivo de Carrix.
“Ceres Terminals ha desarrollado una posición de liderazgo sirviendo a los clientes de líneas de cruceros más grandes del mundo en los EE. UU. y Canadá, y esperamos expandir este segmento con nuestra experiencia combinada en operaciones de cruceros”, agregó.
Los términos financieros de la transacción no fueron revelados. La compra sigue sujeta a la ejecución de un acuerdo final y la aprobación regulatoria.