Acusan a OceanGate de tardar en denunciar desaparición de Titan

La familia del multimillonario británico Hamish Harding acusó a la empresa de demorar la búsqueda

Redacción – Dimensión

La familia de Hamish Harding, el multimillonario británico de 58 años que viajaba a bordo del submarino Titan, acusó a la empresa OceanGate por “tardar demasiado tiempo” en denunciar la desaparición del sumergible.

La comunicación entre el submarino y la embarcación en la superficie, Polar Prince, se perdió alrededor de las 9:45 de la mañana del domingo (GMT), 1 hora y 45 minutos después de comenzar su descenso hacia los restos del Titanic. Pero no fue hasta las 17:40 horas que la Guardia Costera de EU se dio cuenta de la desaparición de la nave.

“Es muy aterrador. (Les) tomó tanto tiempo ir a rescatarlos, es demasiado tiempo. Habría pensado que tres horas sería el mínimo indispensable”. le dijo Kathleen Cosnett, prima de Harding, al medio británico The Telegraph.

El sábado, Harding, presidente de Action Aviation, una empresa de ventas y operaciones que ofrece una gama de servicios en el sector de la aviación, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que adelantó que se uniría a la expedición.

“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su misión RMS Titanic como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic”, escribió.

Asimismo, explicó que, como consecuencia del peor invierno en Terranova en 40 años, “esta misión probablemente sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023″.

Action Aviation también confirmó que el presidente de su empresa era uno de los turistas a bordo.

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