Cautiva Rondalla de la UdeC con concierto en La Escollera, Manzanillo

Mario Alberto Gaitán J. – Dimensión

Hace un par de días, la Rondalla de la Universidad de Colima, bajo la dirección del maestro Héctor Zamudio, ofreció un concierto especial y romántico en La Escollera de Las Brisas, en Manzanillo.

La agrupación interpretó un repertorio con baladas sobre el amor, desamor y orgullo a través de sus voces y guitarras, que se entretejieron con el sonido de las olas creando una atmósfera mágica. El público fue cautivado con obras como “Amnesia”, “Fruto Robado”, “Gema”, “Volver, volver” y “Mundo raro”, entre otras.

A lo largo de su presentación, el auditorio coreó todas estas canciones. Tras el grito de “otra, otra”, interpretaron tres temas que dejaron a las y los asistentes con ganas de seguir escuchando a la Rondalla.

Este concierto, celebrado al atardecer frente a un mar abierto, contó con la presencia de Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la Universidad de Colima en Manzanillo; del contralmirante Marciano Valdez Martínez, capitán regional de puerto en Manzanillo; de Raúl Sandoval López, secretario general de la Comunidad Portuaria y Héctor Venancio Pimentel, director de la COPOMA.

La Comunidad Portuaria le entregó un reconocimiento a la Universidad de Colima por la participación de la Rondalla de la Universidad de Colima y le pidieron a la delegada, hacerle llegar un cálido agradecimiento al rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño por todo el apoyo.

Esta presentación fue posible gracias a los esfuerzos de la Universidad a través de la Dirección General de Difusión Cultural y la Delegación Manzanillo, junto con Gobierno del Estado, la Subsecretaría de Turismo del Estado, la Administración del Sistema Portuario Nacional y la Comunidad Portuaria de Manzanillo, A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: