Rescatistas tienen esperanzas de salvar al submarino “Titan”

Redacción – Dimensión

La Guardia Costera de Estados Unidos afirmó que siguen en el esfuerzo por encontrar el sumergible desaparecido “Titan” y que todavía están realizando una misión de búsqueda y rescate, incluso cuando el oxígeno disminuye a bordo del submarino.

“Esta es una misión de búsqueda y rescate, al 100%. Estamos justo en medio de una búsqueda y rescate y continuaremos poniendo todos los activos disponibles que tenemos en un esfuerzo por encontrar el Titan y los miembros de la tripulación”, dijo el capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera durante una conferencia de prensa el miércoles.

Dijo que los funcionarios creen que la tripulación del sumergible tiene “raciones limitadas” de comida y agua. Frederick también dijo que el oxígeno disponible es “solo un dato” que los rescatistas están analizando cuando elaboran planes y los próximos pasos.

“Tenemos que permanecer optimistas y esperanzados cuando estás en un caso de búsqueda y rescate”, dijo.

La ubicación exacta y la fuente de los sonidos aún no se determinaron, pero permitieron a los buscadores concentrarse en un área definida más estrechamente. El alcance total de la búsqueda fue el doble del tamaño de Connecticut (unos 28 mil kilómetros cuadrados, un poco menos que el tamaño del estado de Guanajuato) y más de 4 mil kilómetros profundidad, dijo el capitán Jamie Frederick.

Pero incluso aquellos que expresaron cierto optimismo advirtieron que aún quedan muchos obstáculos: desde señalar la ubicación del barco hasta llegar a él con equipo de rescate y llevarlo a la superficie, suponiendo que todavía esté intacto, antes de que se agote el suministro de oxígeno de los pasajeros.

El área del Atlántico Norte donde desapareció el sumergible Titán el domingo es propensa a la niebla y las condiciones tormentosas, lo que lo convierte en un entorno extremadamente desafiante para realizar una misión de búsqueda y rescate, dijo Donald Murphy, un oceanógrafo que se desempeñó como científico jefe de la Patrulla Internacional de Hielo de la Guardia Costera.

Después de que un avión de vigilancia militar canadiense detectó ruidos submarinos en el área de búsqueda, se envió una embarcación robótica para rastrear la región, pero hasta el momento “tuvo resultados negativos”, escribió la Guardia Costera en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: