Descartan riesgo sanitario en el puerto

El incidente con isotanques no ha detenido operaciones en el recinto

Redacción – Dimensión

No representa ningún riesgo para la salud de la población el incidente ocurrido el pasado lunes en el puerto, donde dos isotanques derramaron químicos accidentalmente, así lo informaron autoridades de gobierno estatal, el almirante Salvador Gómez Meillón, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), así como Erick González Sánchez, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) además de personal de la Secretaría de Salud.

Erick González, director general de la UEPC, expuso que, a través del trabajo coordinado con todas las instancias y dependencias involucradas, se descarta la posibilidad de un riesgo mayor a raíz de este incidente; además, se han tomado las medidas necesarias, se han hecho las labores pertinentes tras este hecho, y se tienen identificadas las medidas de seguridad necesarias para su atención.

Añadió que se han recibido reportes en el 911 de personas con algunos síntomas, principalmente mareos, náuseas, irritación en garganta, a consecuencia de la exposición leve a la nube de vapores que se despidieron tras el derrame, pero que no se tienen datos de las instituciones de emergencias, de que se haya recibido un reporte de alguna persona (paciente) con síntomas moderados o graves.

PC: SIN RIESGO IMPORTANTE

“Dado que el derrame fue realizado en cielo abierto, este está expuesto, dando origen a un olor bastante fuerte. Nosotros estuvimos en el lugar y de alguna manera se percibe muy fuerte, sin embargo, observamos que el puerto está trabajando con normalidad, los tanques ya fueron extraídos del buque y ya fueron vaciados. Ya se hizo una limpieza, y bueno el olor persiste en algunos puntos, sin embargo, no representa hasta este momento un riesgo importante en el tema de salud”, indicó el titular de la UEPC.

Personal de la Secretaría de Salud mencionó que los Centros de Salud del municipio de Manzanillo tienen las puertas abiertas para recibir y atender a cualquier persona que presente algún síntoma derivado de la exposición al químico y que se llevarán a cabo brigadas para garantizar la salud y seguridad de la población.

El titular de Asipona Manzanillo, almirante Salvador Gómez Meillón, señaló que desde el momento del accidente se tomaron las medidas necesarias para proteger a la población y evitar un riesgo, también mencionó que se están llevando a cabo los protocolos correspondientes para el tratamiento del químico y para que las personas responsables enfrenten las consecuencias; finalmente, informó que los isotanques se retirarán del puerto a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: