Rumbo a la encuesta: Corcholatas inician gira
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a coordinar los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, en su recorrido por Oaxaca, recibió el bastón de mando
Redacción – Dimensión
Las corcholatas iniciaron ayer sus giras por el país en busca de la candidatura presidencial de Morena.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a coordinar los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, en su recorrido por Oaxaca, recibió el bastón de mando, resaltó la figura del Benemérito Benito Juárez, y prometió “sello propio” para darte continuidad al humanismo mexicano, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya que sólo de esta manera se puede profundizar en la garantía de los grandes derechos del pueblo”, subrayó.
En su primera asamblea informativa rumbo al proceso interno de Morena, Sheinbaum visitó las ciudades de San Juan Bautista Tuxtepec y Oaxaca de Juárez, en las regiones Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, en ambos enunció una larga lista de programas y proyectos positivos en México. “Ni un paso atrás en la transformación”, sostuvo.
No puede apagarse la esperanza, ¿quieren que la llama de la esperanza se apague?”, preguntó a los asistentes. La respuesta fue un contundente: “¡No!”
¡El pueblo decide, Claudia es la que sigue! ¡Es un honor estar con Claudia, hoy!, fueron las consignas más recurrentes en las plazas donde el ánimo se mantuvo en alto, a pesar del calor inclemente de la tercera ola.
Durante la mañana, la académica tuvo un encuentro con miles de simpatizantes morenistas en Tuxtepec, en el parque Benito Juárez, a donde también llegaron habitantes de una decena de municipalidades veracruzanas, que comparten frontera con Oaxaca.
Por la tarde, en la capital del estado, la exjefa de Gobierno realizó un acto masivo que inició con una calenda popular que salió del Centro Cultural y de Convenciones, en la zona oriente, y concluyó en la Alameda de León, en el centro histórico.
Antes del mitin, un grupo de mujeres indígenas mazatecas realizaron una ceremonia (limpia) para ahuyentar la energía negativa y darle suerte para la interna de Morena.