Por derrame de químico evacuan Timsa
Protección Civil ordenó cerrar todas las escuelas desde San Pedrito a la 16 de Septiembre
Redacción – Dimensión
Dos tanques con más de 50 mil litros de un químico catalogado como “concentrado de poliéster”, cayeron desde lo alto cuando eran bajados de buque con una grúa Gottwald, en las instalaciones de la Operadora Timsa.
La caída de los pesados tanques con capacidad de hasta 26 mil 290 toneladas provocó que al golpearse entre sí, uno se fracturó provocando el derrame del producto que puso en riesgo la salud de las personas que se encontraban en la zona.
Por esta razón se activaron las alarmas en el interior del puerto y comenzaron a desalojar a todos los trabajadores de la operadora Timsa, luego a los camiones de carga que se encontraban en la zona, los que no podían moverse fueron abandonados por los operadores.
Algunos de los trabajadores que se encontraban en la zona del accidente y que fueron los primeros en ser afectados por el químico, fue necesario que recibieran atención médica de emergencia.
La Asipona, emitió un comunicado en el que aseguró que de “inmediato, se activaron los protocolos establecidos para atender este tipo de incidentes, informamos que no se reportaron personas lesionadas”.
El accidente fue poco antes de las 2:00 de la tarde y refirió que en la área afectada se llevaron a cabo labores la revisión y peritaje para determinar las responsabilidades correspondientes y proceder a la pronta reanudación de las operaciones en la terminal.
“Queremos destacar que el resto de las terminales en el recinto portuario continúan operando con normalidad”, aseguró la autoridad portuaria.
Por su parte la operadora Timsa, notificó a las empresas transportistas que habían suspendido todas las operaciones para evitar que los tráileres ingresaran a este recinto.
El ayuntamiento de Manzanillo, pidió a los habitantes de las colonias aledañas que en caso de sentir mareos, dolor de cabeza o alguna molestia causada por el olor al químico, acudieron al médico.
Protección Civil ordenó que se suspendieran las clases del turno vespertino en aquellas escuelas que tuvieran y se encontraran entre San Pedrito y la colonia 16 de Septiembre, zona donde se percibió el olor al químico derramado dentro de las instalaciones de Timsa, en el puerto comercial.
Las autoridades aseguran que nadie perdió la vida a consecuencia de este accidente y se investigan las causas del mismo.