Insiste Hugo Herrera en que Profepa revise a Peña Colorada

Redacción – Dimensión

El empresario Hugo Herrera Mier, insistió públicamente en que la Profepa y la Secretaría del Medio Ambiente, además del Imades, revisen minuciosamente las operaciones de la peletizadora de Peña Colorada en la zona urbana de Tapeixtles.

Aseguró tener evidencias de cómo está afectando a las plantaciones de mango que tiene en su propiedad, ubicada en el ejido de Francisco Villa e incluso entregó a El Noticiero una fotografía de una de las hojas de sus árboles.

“El estar las hojas cubiertas del polvo que Peña Colorada lanza al medio ambiente entonces los árboles no pueden hacer de manera adecuada el proceso de fotosíntesis y se daña tanto el árbol como la fruta”, refirió al tiempo de aclarar que esto ha sido consultado con profesionistas en la materia.

Precisó que por muy importante que sea estas instalaciones como empresa, el gobierno está obligado a revisar lo que está pasando y obligarlos a tomar medidas de mitigación, pero también para evitar tanto daño.

“Que quede claro, no estoy pidiendo que la cierren o que la quiten, no es eso, no pido eso, creo que la autoridad y la empresa saben lo que tienen que hacer para operar de manera eficiente sin contaminar, que pongan filtros o hagan lo que tengan que hacer, no pueden seguir matando los árboles que están aún a cientos o kilómetros de distancia”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: