Giras de corcholatas, con cargo a su bolsa
Para evitar la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena no otorgará recursos económicos a las corcholatas en el proceso interno rumbo a 2024, indicó el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.
Explicó que se busca no incurrir en algún tipo de ilegalidad electoral, por lo que a partir del lunes los contendientes deberán asumir sus propios gastos en sus recorridos por el país para encabezar asambleas informativas.
Los participantes tendrán que organizarse con sus propios recursos porque el mandato que ha dado el Consejo Nacional es que sean recorridos austeros, que no se caiga en los excesos de campañas publicitarias y demás. No se trata de recursos sino de cercanía con la gente”, sostuvo.
Aseguró que el proceso de encuestas se encuentra blindado para dar certeza a los seis aspirantes a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación que lo que ahí se dé como resultado en la primera semana de septiembre será fiel reflejo de lo que opinaron las y los ciudadanos que participaron.
Al recibir el primer registro, del excanciller Marcelo Ebrard, el morenista dio a conocer que, incluso, en el momento del levantamiento de los sondeos podrán participar directamente los equipos de los aspirantes para dar fiabilidad al proceso.