Festival del Volcán dejó derrama de $134 millones

La quinta edición del Festival Internacional del Volcán dejó una derrama de 134 millones 523 mil pesos, tan sólo por el consumo generado en los 10 foros que fueron instalados en el centro de la cuidad de Colima, que contó, durante los cinco de días de actividades, con una afluencia superior a las 331 mil personas que llenaron el centro de alegría, en un ambiente familiar.

Tras la evaluación de los resultados de este magno festejo, la presidenta municipal Margarita Moreno destacó la gran participación del público que asistió a las diversas actividades, enmarcadas en este festival que concluyó con saldo blanco, sin reporte de incidencias y que sirvió para el encuentro de la sociedad, así como la activación del comercio local y el turismo.

“Realmente fueron 10 foros llenos de amor, de respeto. Tenemos el ejemplo de cómo respetaban a los artistas, que no tuvimos un solo incidente que lamentar.  Vimos también cómo sí se puede mover la economía y dar a conocer a Colima no sólo a nivel estatal, sino nacional. Nos llena de alegría como se vieron felices las familias”, declaró.

Margarita Moreno explicó que estos resultados, obtenidos gracias al trabajo metodológico, del Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO), que permite medir los alcances y el cumplimiento de metas en cuanto a la realización del festival, trascendiendo los alcances de la derrama económica en el evento, a lo que se suma un reporte de ocupación hotelera de la capital de Colima, superior  a la temporada vacacional de Semana Santa.

“Mi agradecimiento a la ciudad de Guadalajara, que se sumó con eventos; a la ciudad de Medellín, una ciudad que le supo dar la vuelta a sus problemas con la regeneración del tejido social y que fue divina”, comentó.

Refirió que estos 134 millones de pesos son exclusivamente las estimaciones referentes al consumo de los asistentes al FIV, por lo que explicó que se tendrían que sumar los ingresos generados a la economía de hoteleros, restaurantes, negocios y otros servicios turísticos.

“Quedémonos con el aprendizaje de estos días del festival, que nos dejó la importancia de sembrar amor para poder cosechar una sociedad con más paz. Sí podemos lograrlo y tenemos que trabajar juntos, porque nadie puede solo”, declaró la presidenta municipal.

Enfatizó que fue un festival limpio y bien organizado, por lo que ponderó el trabajo de Servicios Públicos, pues “nos quedamos hasta que se recogía la última basura, la última silla”, además de que puntualizó el cumplimiento de los ejes para hacer un Colima más ordenado, próspero, limpio, pero sobre todo más humano.

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