Bombardeo ruso deja 3 muertos y 13 heridos

El portavoz de la administración militar local, Sergiy Bratchuk, indicó que las tropas del Kremlin dispararon cuatro misiles de crucero Kalibr desde un barco en el mar Negro

Redacción – Dimensión

Tres personas murieron y 13 resultaron heridas en un bombardeo con misiles lanzado por las fuerzas rusas contra el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania, informó el Ministerio del Interior ucraniano en un comunicado.

Las tropas del Kremlin dispararon cuatro misiles de crucero Kalibr desde un barco en el mar Negro, indicó a través de Telegram Sergiy Bratchuk, portavoz de la administración militar de Odesa.

Uno de estos proyectiles alcanzó un depósito comercial, provocando la muerte de tres empleados y heridas en otras siete personas, aseguró.

“Puede haber gente bajo los escombros”, declaró el portavoz militar, quien señaló que se había originado un incendio en el lugar.

Otras seis personas resultaron heridas después de que un centro de negocios, establecimientos comerciales y un complejo residencial en el centro de la ciudad resultaran dañados “como resultado del combate aéreo y la ola expansiva de la explosión”, dijo Bratchuk.

La Fuerza Aérea ucraniana informó que tres de los cuatro misiles de crucero lanzados por Rusia contra Odesa fueron derribados, mientras que un tercero alcanzó una infraestructura civil. Los misiles derribados causan a veces daños al caer los cascotes sobre casas, vehículos o infraestructuras.

La ciudad portuaria de Odesa, a orillas del mar Negro, era un destino vacacional muy apreciado por ucranianos y rusos antes de que el presidente Vladimir Putin lanzara sus tropas contra el país vecino en febrero del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: