Nada de división, exhorto a corcholatas
Una vez que pidan licencia o renuncien a sus cargos esta semana, los aspirantes presidenciales de Morena recorrerán el país, siguiendo la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de escuchar las demandas y las inquietudes de la gente.
Así, entre la segunda mitad de junio y mediados de septiembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal, realizarán este periplo, que a la vez servirá para posicionar su imagen.
Será el paso previo a las, por lo menos, dos encuestas de conocimiento y popularidad que realizará Morena para conocer al mejor posicionado, para finalmente en septiembre designar al Coordinador Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, al futuro candidato presidencial.
Un consejo de figuras de Morena conformará la Comisión de Proyecto de Nación 2024-2030, la cual estará a cargo de elaborar el Proyecto de Gobierno para Profundizar la Transformación 2024-2030 y una vez con ese documento, tener plataforma y abanderado.
Previo al cónclave de la cúpula de Morena de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a quienes ha definido como sus corcholatas a cerrar filas y no dividir al movimiento, pues la lucha es por la transformación del país.
López Obrador aseguró que rumbo al 2024, “ya no hay cargadas, “tapados” ni “dedazos” y que una vez que el pueblo elija al candidato o candidata, vía encuesta, no sólo cerrará filas, sino que lo respaldará.