Llegó el nuevo buque atunero de Grupomar

Es de última generación y representó una inversión de 25 millones de dólares

Redacción – Dimensión

El buque atunero María de Jesús, el cuarto construido en los astilleros de Guijón, España, llegó a Manzanillo piloteado por el capitán manzanillense Gildardo García.

El presidente de Grupomar, Antonio Suárez, confirmó que este barco de última generación representó una inversión de 25 millones de dólares y forma parte de una serie de inversiones en Manzanillo que llegan a los mil millones de pesos, incluye también un nuevo frigorífico.

El buque María de Jesús tiene una capacidad de acarreo de 1,200 toneladas de atún; cuenta con dimensiones de 80 metros de eslora, 13 metros de manga y una capacidad de desplazamiento de 18 nudos, lo cual ayudará a la eficiencia de su operación pesquera.

El María de Jesús generará 30 empleos directos más para tripulantes y pescará con bandera mexicana en el Océano Pacífico Oriental desde su centro de operaciones en el puerto de Manzanillo, sede del complejo industrial de Grupomar, donde produce conservas de atún.

Con este buque suman siete las embarcaciones atuneras con las que cuenta Grupomar, empresa que genera más de dos mil empleos solo en el estado de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: