Arribó a Manzanillo primer buque propulsado por GNL
Movilizó también el primer contenedor certificado como Carbono Neutro en Operación Portuaria en Norteamérica
Ayer atracó en los muelles de la operadora Contecon, el buque de 366 metros de eslora por 51 de manga “CMA CGM Liberty”, el primer buque portacontenedores propulsado por gas natural licuado (GNL) en arribar a puerto mexicano.
En este buque mercante con capacidad de 14 mil 812 TEUs, la operadora Contecon movilizó también el primer contenedor certificado como Carbono Neutro en Operación Portuaria en Norteamérica, luego de que la operadora obtuvo la certificación ambiental para convertirse en la primera terminal portuaria en México en obtener la Certificación Carbono Neutro.
Por lo anterior, se llevó a cabo una ceremonia con la presencia de autoridades portuarias, de la coordinación nacional de puertos, la representación de la naviera CMA CGM, así como de Samsung.
El Ceo de Contecon, José Antonio Contreras, destacó los esfuerzos que ha venido realizando Contecon para lograr la certificación como una empresa respetuosa del medio ambiente y subrayó que han venido realizando inversiones importantes en algunas entidades para apoyar proyectos de ese tipo.
Dijo que sostienen charlas con el gobierno del estado de Colima con la finalidad de adoptar algunas reservas ecológicas donde la operadora Contecon lleve a cabo acciones en pro del medio ambiente.
Por su parte, la directora ejecutiva de planeación estratégica marítimo portuaria, Diana Elena Portilla Romero, a nombre de la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante reconoció los esfuerzos de Contecon Manzanillo, por balancear las emisiones de los gases de efecto invernadero con prácticas de reducción y compensación.