Vinieron a un paseo en la bahía, pero se quedaron con las ganas
Docenas de personas se quedaron sin poder subir a alguna de las embarcaciones menores que acudieron a presenciar el acto oficial donde se arroja la ofrenda floral en memoria de los marinos caídos, lo que representaba un paseo por la bahía sin costo alguno.
Varios autobuses llegaron a Manzanillo desde la capital del estado, otros de Guanajuato y algunos más de Guadalajara, trasladaron a cientos de visitantes a este acto, además de que algunos manzanillenses también se sumaron a esa posibilidad.
Esta vez, la Armada de México no puso a disposición de los ciudadanos alguna de sus embarcaciones para llevarlos en el recorrido y la Capitanía de Puerto tuvo la colaboración de varios remolcadores para esa tarea, sin embargo, fueron insuficientes por el espacio reducido que ofrecen.
La fila de ciudadanos que intentaba subir a alguna de las embarcaciones era numerosa y lamentablemente la mayoría de los visitantes se quedaron sin la posibilidad de estar en el recorrido, además fueron contadas las lanchas o embarcaciones menores que participaron en este acto, de tal forma que fue mínima la asistencia al evento, en altamar.