El Palacio de Cristal en Madrid, cautiva a visitantes
El Palacio de Cristal en Madrid, es una bella arquitectura singular que cautiva a todos los visitantes El Parque El Retiro
Mario Alberto Gaitán J. – Dimensión
El edificio del Palacio de Cristal en Madrid, está construido con hierro forjado, cristal, elementos decorativos de cerámica y columnas de piedra de estilo jónico. La cúpula central acristalada alcanza una altura de casi 23 metros de altura y destaca sobre el resto de la construcción.
Entre uno de los momentos más curiosos de esta edificación se encuentra la proclamación de Manuel Azaña. El 10 de mayo de 1936, el Palacio de Cristal se convirtió en el escenario en el que se proclamó a Manuel Azaña como presidente de la II Segunda República Española. Las cortes eran demasiado pequeñas para albergar la asamblea y se eligió este espacio para la ocasión.
A lo largo de los años el palacio ha pasado por dos restauraciones, la primera en 1975 y otra más completa entre 1994 y 1998. Esta última se llevó a cabo de la mano de José de la Dehesa y Ferrovial Agroman (ahora Ferrovial Construcción) para consolidar la estructura metálica, renovar las instalaciones y reintegrar elementos decorativos perdidos devolviendo el edificio a su esplendor inicial.
Algo innegable, estés rodeado de gente o no, es que la luz que se cuela entre los árboles de alrededor y se filtra por los cristales del Palacio lo dotan de una belleza casi mágica. En la actualidad, además, es una sala de exposiciones del Museo Reina Sofía donde podrás disfrutar del arte en un entorno único.