Buscan construir paraderos seguros con Asociación Público Privada
El subsecretario federal de Transporten Rogelio Jiménez Pons, reveló que desde la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) se están firmando convenios con gobiernos de estados y municipios para garantizar la instalación de los primeros paradores seguros en el país.
El proyecto de paraderos seguro, abundó el arquitecto Jiménez Pons, está contemplado implementarse bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP).
“México tiene una oportunidad histórica con el nearshoring. Para aprovechar las bondades, es necesario invertir en infraestructura carretera, portuaria y paradores seguros, pero con inversión compartida por Gobierno Federal e inversionistas”, reveló el funcionario.
Con este propósito se reunieron Miguel Ángel Martínez, presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y el citado funcionario federal para avanzar en el proyecto, digitalización de trámites y la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para erradicar la sobrerregulación en contra del sector.