Bloqueados los accesos a la ciudad por actividad portuaria

Este miércoles se vieron bloqueados los accesos a la ciudad desde la autopista o la carretera libre como consecuencia de las operaciones portuarias que seguían dando “citas” a los camiones de carga, pero no se les permitía ingresar y debían estar dando vueltas en la carretera Jalipa-puerto.

El problema comenzó a temprana hora y después de las 11:00 de la mañana ya no estaban permitiendo ingresos a la zona sur sin que las autoridades portuarias dieran mayor información a operadores o empresas del transporte que debían cumplir con una “cita” que se les había programado y que de no hacerlo también son multados por la operadora.

El conflicto vehicular que vivieron los manzanillenses este miércoles, generó filas de varios kilómetros que eran desde el ingreso al puerto hasta Jalipa y El Colomo, bloqueando toda posibilidad de llegar a Manzanillo desde la autopista o la carretera libre.

Particulares y camiones de pasaje optaron por bajarse de la autopista en el cruce del puente Panteones para tomar hacia el centro de Manzanillo y tomar el boulevard para llegar a la central de autobuses, pero también se vieron impedidos por la cantidad de autos y las dificultades en el crucero de El Tajo.

El problema vehicular duró varias horas y hasta entrada la noche comenzó a reducirse sin que ninguna autoridad haya emitido comunicado alguno o tratado de explicar lo que había generado el problema y por qué no podían resolverlo.

Transportistas estimaron que esta semana y posiblemente la próxima sigan presentándose problemas viales como el de este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: