Trump se burla de su acusación sexual y difunde “fake news” durante entrevista a CNN

Un impenitente Donald Trump se mantuvo firme en sus agravios pasados ​​durante el ‘Town Hall’ de la cadena CNN realizado la noche del miércoles en la previa de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024, enfatizando desde el momento en que subió al escenario que tiene pocas intenciones de montar una campaña más disciplinada para su tercera candidatura a la Casa Blanca.

En una polémica transmisión de 70 minutos, Trump provocó la risa de una audiencia de New Hampshire cuando se burló del relato de la escritora E. Jean Carroll sobre haber abusado sexualmente de ella, repitió falsedades sobre su derrota en las elecciones de 2020, dijo que perdonaría a muchos de sus partidarios condenados por participó en un ataque al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 y calificó a la moderadora, Kaitlan Collins, como una “persona desagradable”.

En respuesta a las preguntas de Collins y miembros de la audiencia en Saint Anselm College, Trump no hizo ningún esfuerzo por ofrecer posiciones más moderadas sobre los temas, lo que los analistas políticos dicen que es clave para ampliar su atractivo a una franja más amplia de republicanos. Cuando la conductora le preguntó si reconocería que perdió ante el demócrata Joe Biden en 2020, el republicano Trump reafirmó las afirmaciones infundadas de que las elecciones fueron manipuladas en su contra, dejando de lado sus intentos de corregir el historial.

“Fue una elección amañada”, dijo Trump, y agregó que cualquiera que pensara lo contrario era “estúpido”.

Trump, el favorito en la carrera por la nominación republicana, se negó a expresar su pesar por el ataque mortal al Capitolio de los Estados Unidos cuando sus partidarios intentaron evitar que el Congreso ratificara el resultado de las elecciones, y reiteró su plan de indultar a las personas involucradas si los votantes devolverlo a la Casa Blanca en 2024. Trump y Collins hablaron con frecuencia entre ellos y Collins desafió varias de las afirmaciones falsas del expresidente.

Stu Rothenberg, un analista político no partidista, dijo que la actuación de Trump probablemente sea un preludio de su campaña de 2024. Collins trató de verificar las afirmaciones de Trump en tiempo real, lo que a veces llevó a que los dos hablaran mientras Trump, que generalmente se apega a los medios de comunicación conservadores, se negó a dar marcha atrás.

“Era el clásico Trump, era Donald Trump desde 2015 hasta ahora: la Gran Mentira, el estilo escandaloso, degradar a las personas, burlarse de ellas”, dijo Rothenberg, editor principal del boletín Inside Elections. “Él no ha cambiado, ni lo hará. Fue un vistazo al próximo año y medio”.

La audiencia de republicanos y votantes independientes que planean votar en las primarias republicanas generalmente apoyaron mucho a Trump y lo ovacionaron de pie cuando subió al escenario. New Hampshire es uno de los primeros estados nominados que podría resultar fundamental en el intento de Trump de ganar las elecciones de noviembre de 2024. Algunos aplaudieron cuando describió su discurso del 6 de enero y los eventos que condujeron a los disturbios en el Capitolio en términos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: