Descarriló tren que salió de Manzanillo

Treinta vagones resultaron afectados, llevaba canola, cemento, soya y trigo

Redacción – Dimensión

El tren que salió cargado la mañana de este miércoles desde el puerto de Manzanillo, se descarriló a la altura del kilómetro 61 en el poblado Ojo de Agua del municipio de Sayula, Jalisco, quedando afectados 30 vagones, algunos están destrozados por el impacto.

Minutos después del accidente acudieron al sitio los elementos de Protección Civil para auxiliar, para buscar personas que podrían haber resultado heridas, por fortuna en esta ocasión nadie falleció ni salió lesionado e incluso la máquina no resultó dañada.

Acudieron al sitio también los elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena para resguardar la zona y evitar posible saqueo de la carga, ya que transportaba grano de trigo, soya, canola y cemento.

Personal de Ferrocarriles Mexicanos en coordinación con Protección Civil de Sayula, se han hecho cargo del retiro de los vagones y de la mercancía que quedó regada, se estiman pérdidas económicas de millones de pesos.

Las causas del descarrilamiento serán determinadas mediante los peritajes correspondientes que realice personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además se investigará si ese hecho fue provocado, mediante la colocación de algún artefacto para obligar a que se detuviera y ocasionar algún saqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: