Hay desinterés de jóvenes en la política y la democracia
No quieren ser parte de la corrupción y descrédito; partidos los más desprestigiados
Redacción – Dimensión
El desprestigio de partidos políticos, políticos y los escándalos de corrupción son algunos de los factores por lo que hoy los jóvenes no están interesados en participar en la política, ni en temas tan importantes como la democracia.
Lo anterior fue subrayado por el rector de la Universidad José Marti y ex diputado local, Marcos Barajas Yescas, quien precisó que es responsabilidad de las instituciones el alentar la participación de los jóvenes, de otorgarles espacios donde también formen parte de la toma de decisiones.
Admitió que los jovenes en Colima tampoco quieren andar pegando calcas, publicidad diversa o detrás de las computadoras en redes sociales u otras tareas, por lo que los gobiernos y los propios partidos políticos deberán de asumir su responsabilidad para buscar incentivarlos.
Aclaró que son las universidades y las fuerzas armadas en quienes más confianza tienen los jóvenes, razón por la que en la Universidad José Martí han emprendido conferencias y actividades buscando abordar temas que ayuden a que los jóvenes tengan deseos en participar en la toma de decisiones sobre el rumbo del país, el estado o un municipio.
“Los escuchamos y nos queda claro que no quieren ser parte de la corrupción, del descrédito y malos gobiernos, por eso debemos de aprovechar una generación de hombres y mujeres con ganas de hacer las cosas bien, de forma honesta y eficiente”, concluyó.