En sesión solemne celebran aniversarios de Manzanillo

Redacción – Dimensión

La presidenta municipal Griselda Martínez, al encabezar la Sesión Solemne No. 50, con motivo de la celebración del 169 Aniversario del Fundo Legal de Manzanillo y del 175 Aniversario de Manzanillo como puerto de cabotaje y altura, destacó la grandeza del municipio y del orgullo que surge por todas sus características y todas sus bondades.

Previamente al acto protocolario, la Camerata Mar de Fondo, del Instituto Municipal de la Cultura, en colaboración con el Mariachi Imperial hizo una particular presentación.

A esta sesión del cuerpo colegiado, acudió como invitada la gobernadora Indira Vizcaíno, quien agradeció compartir la celebración a favor de Manzanillo, “que es el motor del estado”.

La alcaldesa, Griselda Martínez, en sus palabras, mencionó que, “aquí nacimos, aquí crecimos, nuestros bisabuelos fueron fundadores de este gran puerto y por ellos nos sentimos orgullosas y orgullosos por ser de aquí”.

En la conmemoración de esas dos fases de Manzanillo, Griselda Martínez, declamó una poesía, de la que dijo haberla aprendido a los 13 años de edad:

“Explosiones de mundo lo anunciaron, lo piaron las aves, lo silbaron las palmas y al eco seco del trueno se cimbraron dormidos cuerpos y despiertas almas.

Fue un infinito danzar de llamaradas bajo el gorjeo otoñal de un pajarillo y el orfeónico canto de cascadas concibió la natura Manzanillo.

Y al descanso del octavo día, después de la creación alucinante quiso hacer el señor el raro diamante  que reflejara el sol del mediodía.

Y como adorno, vanidad de halago por distraer su sueño y su bostezo, puso Dios en la tierra un tierno beso y se formó la playa de Santiago.

Y esperando del hombre los pecados y el molesto morder de la conciencia, le hizo un paraíso a los venados en las playas escondidas de La Audiencia.

El viento suave, con su suave canto perfumó sus espacios con sus presas.

Y cuenta la leyenda que hace tiempo que explosiones de mundo lo anunciaron y al sonido marcial de himno sencillo las entrañas del mundo se agitaron y brotó de la sierra, Manzanillo.

La presidenta se dijo gustosa y contenta por festejar y compartir los Aniversarios de Manzanillo; de su Fundo Legal y de ser puerto de Cabotaje y Altura.

En el uso de la voz, la gobernadora Indira Vizcaíno, agradeció la invitación para ser parte de la celebración de estas fechas de gran importancia para Manzanillo, e hizo alusión a los 500 años de la fundación de la Villa de Colima, en la que Manzanillo forma un parte importante, pues “aquí se sitúan los conquistadores por ser un punto estratégico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: