Despiden a maestro de UdeC por acoso

Anilú Salazar Mejía – Dimensión

La Universidad de Colima rescindió la relación laboral a un profesor debido a que se presentó en su contra una queja en la que se denunciaron conductas graves de acoso sexual cometido en perjuicio de una trabajadora.

Mediante un comunicado, la institución dio a conocer que en virtud de lo anterior y desde el día de su rescisión, el profesor en cuestión ya no puede impartir clases en los planteles ni tampoco seguir laborando en ninguna de las dependencias universitarias.

Lo anterior, se dijo, debido a la política de Cero Tolerancia al hostigamiento sexual, acoso sexual y discriminación en la Universidad de Colima.

A manera informativa de enero a abril de 2023 se han presentado 167 quejas, las cuales se han integrado en 115 expedientes.

Se explicó que de los 115 expedientes se desprende que 89 expedientes están en trámite, de los cuales en 57 expedientes los hechos expuestos se vinculan con conductas de violencia de género y discriminación entre estudiantes; en 32 expedientes las quejas describen conductas de violencia de género y discriminación en los ámbitos académicos y laboral.

Asimismo, 26 expedientes fueron dictaminados por el Comité de Ética que los hechos descritos en las respectivas quejas no corresponden a los alcances previstos en el Protocolo para la Atención Integral de la Violencia de Género de la Universidad de Colima, en su caso se están atendiendo desde el ámbito académico desde la competencia de otras autoridades universitarias o se canalizaron a las instancias estatales competentes para su debida atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: