Conmemoran el natalicio de Miguel Hidalgo, en Manzanillo

Redacción | Dimensión

Junto con las escuelas primarias “Padre Hidalgo” y “Benito Juárez”, el ayuntamiento de Manzanillo conmemoró el 270 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo, acto que encabezaron autoridades civiles y militares, y con la representación de la presidenta municipal, Griselda Martínez, acudió el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas.

En la plaza Juárez, la banda de guerra y escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial realizaron los honores al lábaro patrio, y alumnos y alumnas de ambas escuelas, participaron en la ceremonia cívica, con poesía, declamación, acrósticos, frases célebres y con un dueto a violín.

La Séptima Sinfonía de Beethoven, a cargo del alumno de sexto grado de la escuela primaria “Padre Hidalgo”, Daniel Godínez Ramírez, acompañado de su hermano, el violinista Sebastián Godínez Ramírez.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del director de Educación y Personas Jóvenes del ayuntamiento de Manzanillo, Carlos Luna, donde destacó el amor a la patria y la defensa de la soberanía de nuestro país.

A su vez, el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas habló del Padre de la Patria; “es un honor hablar el día de hoy, de uno de los grandes transformadores de México. De uno de esos hombres, que sin importarles el riesgo en que ponía su vida, incluso su condición de sacerdote católico, no dudó en ningún momento, en el deber que tenía que cumplir.

La diferencia entre los grandes hombres y nosotros, es esa quizá, la obediencia y el ardor con que unos realizan su trabajo y su deber”.

Mencionó que ojalá en México siempre existan, hombres y mujeres que sepan afrontar los retos, “roguemos para que nosotros mismos sepamos reconocer esos retos, y para que la honestidad y la valentía, nunca nos falten.

Porque hay una época para tomar las armas y eso es difícil, pero también hay épocas para ser un héroe simplemente siendo honrados y trabajando en la medida de nuestras fuerzas, incluso más allá, al servicio de los demás. Quizá este tipo de heroísmo que nos tocó en esta época, el de ser honrado, sea tan difícil como el de las armas, después de casi tres décadas en que se ensalzó el egoísmo, la ambición e incluso el robo descarado”.

Indicó que nuestro deber como mexicanos es combatir contra todo lo implique desigualdad y corrupción; “muchos quisieran volver a las épocas del robo y el privilegio, pero esa época, con el esfuerzo y el trabajo de todos nosotros, quedará enterrada para siempre, en las catacumbas de la historia. Ni un paso, atrás, frente a la corrupción, ni un paso atrás ante los privilegios de unos cuantos. Viva Miguel Hidalgo y Costilla. Viva México”. 

El director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas, entregó un reconocimiento al director de la escuela primaria “Padre Hidalgo”, Osar Gutiérrez Valdovinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: