Policía suma 12 bajas por violencia

En ataques armados suman 10 policías abatidos, tres de ellos eran mujeres

La violencia que se intensificó en el estado de Colima a partir de enero del año pasado y ha alcanzado cada vez con mayores consecuencias a las propias corporaciones policiacas que el año pasado (2022) tuvieron 17 bajas entre hombres y mujeres de todas las corporaciones.

En el primer cuatrimestre del año, van un total 12 policías que pierden la vida de los cuales 10 han sido ejecutados a balazos en distintos ataques que ocurren, en su mayoría, cuando los elementos se encuentran en día de descanso y por ende desarmados.

De los diez ejecutados a balazos resulta que tres han sido mujeres, entre ellos se encuentra quien fuera directora del área de investigación y combate al secuestro; una mujer policía más pertenecía a la policía estatal y la tercera era una policía asesinada en Manzanillo.

De los elementos policiacos que han perdido la vida cuatro han sido de la Policía Estatal, dos de la Fiscalía del Estado además de cinco policías municipales de los que 1 era de Coquimatlán, dos de Manzanillo y tres de Villa de Álvarez, de los que uno de ellos fue ejecutado el pasado domingo 30 de abril en el jardín de Comala.

Cabe señalar que un policía perdió la vida mientras defendía a una víctima de violencia intrafamiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: