Nada queda del rastro nuevo en El Colomo

Diecisiete millones de pesos fueron invertidos; todo se robaron al entrar en pleito legal el ayuntamiento con tablajeros

Redacción – Dimensión

La delegada de El Colomo, Mirna Macías, confirmó que no hay nada de la primera etapa del rastro TIF que la API construyó en un terreno de El Colomo y que una vez terminado sería utilizado por los ganaderos para la exportación de ganado y carne de alta calidad.

“A nosotros nos ocupa el tema de la delegación, ese proyecto se constuyó en un terreno presutamente privado, es algo que ya no nos compete, pero no hay nada ahí”, dijo la autoridad municipal.

La primera etapa de lo que sería un rastro TIF la construyó la entonces Administración Portuaria Integral (API), con una inversión del orden de los 17 millones de pesos, como parte de las obras de compensación y la entregó en el 2012 a la alcalesa suplente, Rosario Yeme López.

Esta etapa incluyó la compra de equipos que posteriormente serían instalados, la construcción de corrales de manejo y una nave donde operaría el rastro junto con cuartos de congelado entre otra infraestructura.

Para el 2018, en el último año de la administración de Gabriela Benavides Cobos, todo comenzó a ser desmantelado y saqueado, luego de que la Asociación de Tablajeros se pronunciaron ser dueños del terreno y lo mismo decía el ayuntamiento durante los periodos de Virgilio Mendoza y Gabriela Benavides que en ambas administraciones sostuvieron un juicio ante tribunales civiles que no se ha resuelto.

A 10 años de distancia de la inversión de 17 millones de pesos, en el terreno donde se edificó la primera parte del rastro TIF, no hay nada, los equipos con valor por millones de pesos fueron sacados y vendidos.

El gobieno de Gabriela Benavides aseguró que habían presentado denuncia por robo, pero nada ocurrió después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: