Embajada británica en México se une a celebración de la realeza
El embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, festejó la coronación del Rey Carlos III
Al igual que las 240 representaciones del gobierno británico en el mundo, la Casa del Embajador del Reino Unido en México se unió al festejo por la coronación del rey Carlos III.
“Gracias por acompañarnos en este día tan significativo para el Reino Unido. Soy Jon Benjamin, embajador, muchos nos levantamos muy temprano hoy, a las tres de la madrugada hora de México para ver la ceremonia de coronación del rey Carlos III en vivo”, dijo.
En la velada, sonaron bandas como Blur, Oasis, Queen, Robbie Williams y The Police, todas británicas.
El pastel de fondant y de varios pisos era una mezcla entre elementos típicamente británicos como la corona, las flores de Liz se combinaban con los ajolotes, una trajinera y un arco de flores con la leyenda “Rey Carlos III”.
“Para aquellos que tenemos menos de 80 años, ésta es una ceremonia desconocida ya que la última vez que se había hecho fue hace 70 cuando se coronó a la reina Isabel en 1953. Este día se trata del monarca de más edad en asumir el trono, Carlos III, quien desde los tres años se convirtió en el heredero a la corona británica. Lo que vimos hoy fue una mezcla de lo histórico y lo actual con algunas aristas de la ceremonia que se remontan a cientos de años”, compartió el embajador con los medios de comunicación.
En la fiesta, el Coro Gay de la Ciudad de México interpretó el Himno Nacional Mexicano y el Himno Nacional del Reino Unido.
En México, la Residencia del Embajador Británico volverá a abrir sus puertas para volver a llevar a cabo una fiesta exactamente igual que la de ayer, pero con invitados diferentes.
Entre bocadillos típicos británicos y mexicanos, así como bebidas típicas de ambos países: como cerveza y ginebra, los más de 650 invitados a la residencia británica disfrutaron de una velada muy inglesa, en donde la lluvia, igual que en la coronación, no faltó.
Se convirtió en rey, por ley, en el momento que desafortunadamente falleció su madre, la reina Isabel II, hoy es el día de oficializarlo de manera religiosa, civil y gubernamental”, agregó Benjamín.