Se atenderá el rezago de adultos mayores: Viridiana Valencia
Son los casos de quienes reciben la pensión, en tarjeta Banamex o de Bancomer, serán atendidos del 8 al 29 de mayo, en Colima
Redacción | Dimensión
Las y los colimenses que reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en tarjeta Banamex o de BBVA Bancomer y no acudieron por su tarjeta del Banco del Bienestar, cuando les correspondía, podrán obtener el plástico, en los Módulos de Rezago, que funcionarán del 8 al 29 de mayo, informó la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas.
La funcionaria federal explicó que la finalidad es que todas las personas derechohabientes de esta pensión, tengan su tarjeta del Banco del Bienestar, pues a través de la misma es como el gobierno de México dispersará los recursos de esta pensión y de todos los programas sociales.
“De la manera más atenta y respetuosa, les hacemos esta nueva convocatoria a las personas adultas mayores, para que quienes no lo han hecho y reciben la Pensión Bienestar en tarjeta Banamex o Bancomer, se acerquen a nuestros Módulos de Rezago y se vayan con la tarjeta del Banco del Bienestar en su mano”, exhortó Viridiana Valencia.
Recordó que si por razones de salud, alguna persona no puede acudir al Módulo, un familiar debe de solicitar la visita domiciliaria, “y con mucho gusto iremos a su casa, a entregarle la tarjeta”.
Los Módulos de Rezago, se ubicarán en los siguientes lugares: Subdelegación de Bienestar, calle Francisco Hernández Espinoza No. 120, Colima capital; Oficina Bienestar Manzanillo, calle Arturo Meillón No. 18, en Santiago; Unidad Deportiva Norte de Tecomán, en avenida Mercurio S/N, colonia Tepeyac, y en el Centro Integrador de Armería, calle Morelos S/N.
En todos los casos, la atención es de lunes a sábado, de 8:30 de la mañana, a 3:00 de la tarde.
La persona derechohabiente deberá de presentar copias de los siguientes documentos: acta de nacimiento legible, CURP actualizada, identificación oficial con fotografía vigente (INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad), comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, agua, gas o predial) y dejar un número telefónico de contacto.