Buscó peleador manzanillense de MMA conseguir campeonato
No pudo destronar a Dorian Ramos en UWC 43
Redacción – Dimensión
El Campeonato Pluma, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), sigue en manos de Dorian Ramos tras defender por segunda ocasión el cetro el pasado viernes 28 de abril en contra de José “Relámpago” Peñaloza, originario de Manzanillo, Colima.
Celebrado en el Auditorio Municipal de Tijuana, el evento “UWC 43: Ramos vs. Peñaloza” marcó el regreso del nativo de Tucson, Arizona, para poner en juego el fajín de las 145 libras… y en dos rounds se acabó todo.
Ramos (6-1-0) hizo gala de su lucha mientras que Peñaloza (3-2-0) de su jiu jitsu, algo que hizo que en varias ocasiones los peleadores quedaran amarrados, cada uno en búsqueda de la sumisión.
Pero fueron los puños del integrante de Apex MMA lo que marcaron la diferencia ya que la batalla se detuvo a los 2:57 minutos del segundo round por nocaut técnico para evitar mayor daño al retador.
Esto debido a que en el primer asalto el monarca conectó a la oreja derecha del retador de Manzanillo, Colima, para causar un gran sangrado, pero se permitió continuar tras la revisión médica entre asaltos.
Peñaloza buscó en el segundo round someter al campeón, pero esto solamente causó que le llegaran rodillazos a los costados y luego un azotón, algo que abrió la puerta para una lluvia de codazos por el también defensor de Hermosillo, Sonora.
El daño fue suficiente para que el réferi Luis Cobián solicitara la campana para poner fin a las acciones y, de esa manera, Ramos hacer historia como el Campeón de UWC con más exitosas defensas en menor período de tiempo.
Esto porque capturó el cetro el 28 de octubre del 2022 al destronar a Luis Meraz (7-2-0), para apenas el 24 de febrero defender ante Mauricio Eguiluz (9-6-1), y ya una segunda defensa contra Peñaloza, todo en seis meses.