Alcaldesa de La Villa, cumple iluminando jardines

Estuvieron más de 10 y 20 años, sin iluminación en Senderos, de Rancho Blanco y Real Centenario

Redacción | Dimensión

A solicitud  de vecinos y vecinas, quedaron totalmente iluminados los jardines de las colonias  Senderos de Rancho Blanco y la Real Centenario, luego de que la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther “Tey” Gutiérrez Andrade, encabezara el encendido, en eventos realizados en ambos fraccionamientos.

En Senderos Rancho Blanco tuvieron que transcurrir poco más de diez años, para que se iluminara ese espacio público, el cual por permanecer en penumbras, fue vandalizado.

El Centro Cultural Sur, de la colonia Real Centenario, estuvo sin iluminación 20 años, por lo que caminar por ese lugar en las noches, era peligroso para estudiantes, así como para vecinas y vecinos.

Con vecinas y vecinos de Senderos de Rancho Blanco, Gutiérrez Andrade comentó que para ser iluminado, en ese jardín, se instalaron  10 lámparas y dos reflectores de 200 watts, además de la instalación del cableado eléctrico.

El presidente del Comité de Barrio, Ernesto Anguiano Venegas agradeció a la presidenta municipal, haber cumplido su palabra, pues fueron más de diez años, teniendo el jardín a oscuras.

En el Centro Cultural Sur, de la colonia Real Centenario, se colocaron 13 lámparas nuevas, 10 postes, 100 metros de cable aéreo y diez anclas pre-coladas, dejándolo iluminado al cien por ciento.

Tey Gutiérrez recordó que la iluminación del lugar, fue una petición que le hicieron en campaña, por lo que su gobierno trabajó para atender la demanda, ya que generar entornos seguros es una prioridad, y eso se logra teniendo  espacios públicos iluminados y limpios, para que los ciudadanos los puedan aprovechar.

A su vez, el presidente del Comité de Barrio de Real Centenario, Sergio Ramírez agradeció la iluminación del jardín, pues  tenían más de 20 años sin luz; ya “esto  parecía ‘cueva de lobos’, con esto daremos seguridad a todos los estudiantes que pasan a diario por aquí y no van a tener que rodear, como lo hacían antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: