Margarita Moreno refrenda su compromiso con la clase trabajadora
Preside la ceremonia de la Federación de Trabajadores del Estado de Colima (FTEC-CTM)
Reconoce que todavía hay muchas personas que trabajan en condiciones precarias, sin acceso a derechos laborales básicos y sin protección social
“Tengo muy claro que ningún gobierno puede solo, nos necesitamos para construir ese Colima que queremos”, afirma la alcaldesa
Redacción | Dimensión
La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González refrendó, esta mañana, su “compromiso con la clase trabajadora” del municipio y del Estado, y reconoció que en materia laboral, “todavía hay muchas personas que trabajan en condiciones precarias, sin acceso a derechos laborales básicos y sin protección social”.
Al presidir la ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Trabajo, organizada por la Federación de Trabajadores del Estado de Colima (FTEC-CTM), que encabeza Graciela Larios Rivas, la presidenta municipal de Colima dijo que este día “nos brinda la oportunidad para reflexionar sobre el valor del trabajo y su importancia para el desarrollo de nuestras comunidades”.
Con más de 600 dirigentes de diversas organizaciones adheridas a la CTM, de la dirigencia estatal del PRI, ex gobernadores y la alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, la presidenta municipal de Colima afirmó que las y los trabajadoras y trabajadores “son el corazón del sector productivo.
Ustedes le dan vida y forma a las necesidades de la sociedad, a través del trabajo digno, esforzado, honesto y responsable”, dijo.
Margarita Moreno manifestó que “su trabajo, sacrificio y perseverancia, siempre dan frutos. Es por eso que siempre debemos de buscar mejores condiciones laborales y que los derechos ya ganados, a lo largo de tantos años, sigan siendo vigentes.
“Ustedes, en el ayuntamiento de Colima, tienen en Margarita Moreno una amiga que trabaja todos los días de la mano de mujeres y hombres que buscan no sólo ser el sustento en sus familias. Entiendo perfectamente el valor de su trabajo, de su esfuerzo que hoy les reconozco. Son una base fundamental, en el desarrollo de nuestra sociedad”, dijo.
Reconoció que en material laboral “aún hay mucho por hacer. Todavía hay muchas personas que trabajan en condiciones precarias, sin acceso a derechos laborales básicos y sin protección social.
Es por eso que debemos de seguir luchando por la dignidad de todos los trabajadores y trabajadoras, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”.
Agregó que “en este Día del Trabajo, les refrendo mi compromiso de hacer equipo con ustedes. Tengo muy claro que ningún gobierno puede solo, nos necesitamos para construir ese Colima qué queremos”.
Dijo que en lo personal, se ha puesto una meta muy clara: “que cada acción de mi administración municipal, sea un beneficio directo para las familias colimenses y en esa tarea nos necesitamos todas y todos.
Construir un Colima más próspero, limpio y ordenado, pero sobre todo, más humano, debe ser la tarea de todos quienes día con día salimos a buscar el sustento de nuestras familias y el progreso de Colima”.
Asimismo, dijo que se debe de seguir luchando por la consolidación de los derechos de los trabajadores. “Debemos trabajar de la mano, para crear un mundo más justo, en el que trabajadoras y trabajadores tengan acceso a condiciones laborales dignas y una mejor protección social.
A los cetemistas de Colima, Margarita Moreno hizo un reconocimiento especial a las mujeres que son pilares de sus familias y “realizan una doble jornada, como madres y jefas de familia. Mi reconocimiento y aprecio.
Decirles que cuentan con Margarita Moreno, cuentan con el ayuntamiento de Colima. Para construir ese Colima de mejores oportunidades para nuestros hijos, para nuestros nietos”.
Invité a los cetemistas, a la clase trabajadora del municipio de Colima, “a que juntos por las trabajadoras y los trabajadores de Colima, sigamos poniendo ¡Manos a la obra!”