Nuria Fergó quiere reconquistar
Mario Alberto Gaitán J. – Dimensión
La cantante, actriz y conductora española Nuria Fergó está de regreso con nuevo álbum, el más especial y personal de sus 20 años de carrera, con las canciones que más la han marcado a lo largo de su vida; “Con permiso” es un sueño cumplido, una promesa que la malagueña hizo a su madre mucho antes de saber que iba a ser artista. Es un pequeño viaje a México a través de 10 canciones con sonidos de mariachi, donde cada una de ellas tiene un significado único y han sido seleccionadas con cuidado y cariño.
“Este proyecto se ha cocinado a fuego lento para poder mostrar y compartir mi sueño, mi alma y mi pasión. Es un disco joya donde cada una de las canciones muestran un momento determinado de mi vida, temas que han sido importantes para mí, que han marcado etapas, momentos y caminos en versión mariachi”, confiesa La Fergó.
Uno de estos temas que forman este disco es “La gata bajo la lluvia”, canción en la cual se une la cantante Marina Carmona a La Fergó derrochando fuerza y garra femenina en un perfecto homenaje a la reina de las rancheras, Rocío Dúrcal.
“No creo que haya otra persona mejor que ella para dibujar esta canción de colores y texturas diferentes”, cuenta la malagueña, que confiesa sentirse afortunada por haber podido compartir esta canción con una artista joven como Marina Carmona, “de otra generación, pero con la misma fuerza y con las mismas ganas. Ella es pura luz y personalidad”.
Juntas se aventuran en el reto de volver a cautivar a los nostálgicos y también a aquellos que no habían descubierto todavía este clásico sobre el desamor, y de lograr mostrar ese sufrimiento que deja una ruptura sentimental, “de esas historias que cuando empiezan ya saben a final, mostrar la fuerza y la templanza de quien tiene claro su camino”, explica La Fergó.