Trabaja OMI en marco regulatorio para el envío autónomo

La Organización Marítima Internacional (OMI) busca desarrollar un marco regulatorio para barcos autónomos en respuesta a la tecnología en rápida evolución. El Grupo de trabajo sobre buques de superficie autónomos marítimos (MASS, por sus siglas en inglés) celebró su segunda sesión la semana pasada en la sede de la OMI en Londres.

Los acuerdos clave alcanzados durante la reunión incluyeron la necesidad de un capitán humano responsable de una embarcación autónoma, la posibilidad de que el capitán no esté a bordo, pero tenga los medios para intervenir cuando sea necesario, y que solo debe haber un único Centro de operaciones remotas responsable de un buque autónomo en un momento dado.

Otros temas a considerar incluyen las condiciones bajo las cuales un capitán puede ser responsable de múltiples embarcaciones autónomas simultáneamente y las funciones y responsabilidades de los miembros de la tripulación de embarcaciones autónomas. Se acordó un Plan de Trabajo actualizado, pendiente de aprobación por los tres Comités.

La tercera sesión del Grupo de Trabajo Conjunto MSC-LEG-FAL sobre MASS tendrá lugar en septiembre, con un seminario sobre implicaciones, desafíos y oportunidades de las operaciones MASS para puertos y autoridades públicas antes de la reunión.

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