Colima tiene gran oportunidad de desarrollo económico

Indica gobernadora, a integrantes de CANACINTRA Colima

Explicó a las y los industriales, las obras y acciones que se realizan, en la entidad

Integrantes de la CANACINTRA son aliados indispensables para el desarrollo de Colima, dijo la mandataria estatal

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva expresó la importancia que para su administración y el Estado tiene la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en la entidad, por el trabajo que realiza este sector todos los días.

“Colima tiene ahora por delante, una gran oportunidad en términos de desarrollo económico, si consideramos que ya es una realidad el crecimiento del puerto de Manzanillo hacia el Vaso 2, de la Laguna de Cuyutlán, y ya estamos avanzando de manera importante, en el mismo”, dijo.

En compañía del presidente de la CANACINTRA Colima, Kevin Tello López, la mandataria estatal reconoció la plena coordinación que se tiene con el gobierno de México, y la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), que es quien está al frente de las ASIPONAS, en el país.

“Por otra parte, bajo la lógica de que, si Manzanillo es el puerto más importante del país, con este crecimiento seguramente se verá transformado con un mayor dinamismo”, expresó la mandataria colimense.

Vizcaíno Silva agregó que “estamos teniendo inversiones muy importantes de FERROMEX, en términos ferroviarios, justamente pensando en este crecimiento en Manzanillo; en infraestructura carretera que es fundamental.

“Nosotros insistimos al presidente (Andrés Manuel López Obrador), que si teníamos el puerto más importante de México, también merecíamos tener mejores carreteras, bajo la lógica de que todo el tráfico pesado tiene un impacto directo en la vida cotidiana de las y los colimenses”, mencionó.

OBRAS PARA EL DESARROLLO ESTATAL

Hay acciones específicas, con la ampliación en el tramo de Cuyutlán a Manzanillo, que ya está avanzando, tener ya liberado el puente Tepalcates e iniciar la construcción del segundo puente, en un par de semanas.

“Vamos muy avanzados, para que en un par de meses, máximo tres meses, estemos arrancando la ampliación a seis carriles, del tramo carretero de La Salada; desahogando esto, para nosotros es fundamental poder continuar con un rediseño, pero con la idea de tener un libramiento que saque la carga pesada, del Estado”.

La mandataria colimense subrayó los trabajos que se realizan en el libramiento Ejército Mexicano, que desde su construcción, no había sido atendido y remodelado.

“Todo va con la misma lógica: el crecimiento del puerto y las inversiones en infraestructura ferroviaria y carretera, la autopista tras-volcánica (ya concluida); el resto de las obras llevarán en promedio, entre 18 y 36 meses, dependiendo de las acciones a desarrollar”, explicó.

Indicó que justamente este año y medio, a tres años es para promover inversiones en nuestra entidad, que es el tiempo que lleva generalmente a las industrias, para establecerse y llegar al punto de comenzar a producir; “en ese sentido, ustedes (CANACINTRA) son aliados indispensables para el estado de Colima”.

ASIA ESTÁ INTERESADO EN COLIMA

Indira Vizcaíno informó que recientemente sostuvo una reunión con el embajador de Japón en México y también con empresarios chinos.

“Están volteando a nuestro país, bajo la lógica de que nos hemos convertido en el principal aliado mercantil de Estados Unidos y para esto Manzanillo es fundamental, por la conectividad con Asia; ellos están volteando no sólo a nuestro país, sino de manera específica a Colima”, recalcó.

“Tenemos que buscar cómo resolvemos de manera conjunta, que en Colima no tenemos la suficiencia en mano de obra; seguramente ustedes lo saben, en Manzanillo y Tecomán falta mano de obra.

Colima es el estado con mayor ocupación laboral de todo el país y eso dificulta la atracción de empresas que buscan tener garantizada la mano de obra”, expuso la titular del Poder Ejecutivo estatal, quien consideró que es el paso para lograr que Colima siga siendo atractivo y garantizar que se convierta en foco de atracción de inversiones.

Vizcaíno Silva llamó a las y los industriales, para que se conviertan en embajadores de Colima, y reiteró que su administración estatal brindará las facilidades posibles, para quienes busquen invertir en nuestro Estado.

Esto, con dos condiciones vigentes: que sean inversiones que garanticen un equilibrio con el medio ambiente, y que quienes vengan, garanticen el respeto a los derechos laborales de las personas; estamos dispuestos a dar facilidades a quienes quieran invertir y tómenselo muy en serio: promover a nuestro Estado

La gobernadora de Colima reconoció a integrantes de la CANACINTRA lo que hacen por el Estado, así como por las y los colimenses, y van a contar con nosotros siempre, reiteró Indira Vizcaíno Silva, a las y los industriales de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: