Superyate de Bezos valuado en 500 mdd está en pruebas
El Koru de 417 pies (127 metros) salió de un astillero en los Países Bajos la semana pasada y ancló el miércoles frente a la costa de España cerca de Mallorca, donde está siendo sometido a pruebas.
La excursión del Koru es parte de las pruebas marítimas en las que un propietario pone a prueba el barco para asegurarse de que todo funcione correctamente, según una persona familiarizada con sus viajes, que solicitó el anonimato para tratar asuntos privados. Podría regresar al astillero para los ajustes finales antes de ser entregado.
Se estima que el superyate de tres mástiles le costó al fundador de Amazon.com Inc. más de 500 millones de dólares. Bezos, de 59 años, es la tercera persona más rica del mundo con una fortuna de 126.200 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Anteriormente conocido como Y721, el barco ahora está registrado como Koru y ondea bajo la bandera de las Islas Caimán. Es el yate de vela más grande a flote, según Boat International, y uno de los más grandes construidos por Oceanco, con sede en Alblasserdam, Países Bajos.
El tamaño del superyate ha causado varios dolores de cabeza a Bezos y sus constructores. La altura de sus mástiles iba a obligar en un principio a la ciudad de Róterdam a desmantelar un histórico puente de acero, De Hef, para que el barco pudiera llegar al océano.
Los funcionarios de la ciudad inicialmente acordaron desarmar temporalmente la sección central del puente, pero Oceanco terminó retractándose de la solicitud en medio de la protesta pública. El constructor naval finalmente remolcó el barco mar adentro sin sus mástiles.
El tamaño de las velas también significaba que el yate no podía tener un helipuerto a bordo. En cambio, Bezos y su socia piloto de helicóptero, Lauren Sanchez, confiarán en un barco de apoyo, que actualmente está cruzando el Atlántico con destino a Gibraltar, según los datos de seguimiento de embarcaciones.