Veracruz va contra juez del caso Torre Centro
Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión desde el estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que su gobierno procederá en contra del juez José Arquímedes Gregorio Loranca Luna al considerar que ha actuado de manera indebida al otorgar amparos de forma definitiva a los dueños de la obra Torre Centro de Veracruz, la cual, aseguró, es irregular ya que no cuenta con permisos básicos.
Detalló que es el mismo juez que hace días ordenó la liberación de los padres de Marlon “N”, presunto feminicida de la joven Montserrat y el caso es polémico, ya que se ha manejado que los padres actuaron en complicidad y protegieron a su hijo señalado por el grave caso.
Loranca Luna fue quien le ordenó al juez de control que se repitiera la audiencia, pero lo instruyó para que la resolución fuera que los padres de Marlon ‘N’ quedaran libres. Fue un exceso, acotó García Jiménez.
Por si fuera poco, añadió el mandatario estatal, se trata del mismo juez que liberó a uno de los llamados Porkys, en el caso de abuso sexual a una menor.
Respecto a la obra Torre Centro de Veracruz, el gobernador añadió que se han promovido siete juicios en contra de la construcción, pero dos jueces federales en su actuación “han encubierto un hecho ilegal a todas luces”. Uno de los jueces es Mario de la Medina Soto y el otro es justo el citado, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna.
“Por estas tres actuaciones, pensamos que el juez debe ser ya señalado e investigado por el Consejo de la Judicatura Federal, en el caso de la Torre Centro, pensamos tener la razón sobre una presunta mala actuación del juez”.