Avión ruso lanzó una bomba en una zona residencial

Un avión de combate perdió munición sobre la ciudad rusa de Belgorod, informó el jueves el Ministerio de Defensa, después de que las autoridades locales reportaran una explosión que dejó dos heridos en esta localidad cercana a Ucrania. La aviación rusa sobrevuela regularmente Belgorod desde el inicio de la ofensiva en Ucrania en febrero de 2022.

En la noche del jueves, las autoridades locales informaron de una explosión masiva en Belgorod que dejó un enorme cráter en el centro de la ciudad y provocó heridas en dos mujeres. Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod, dijo que la detonación provocó una onda expansiva que dañó cuatro apartamentos y cuatro coches y tumbó postes de electricidad.

“Se produjo una explosión”, afirmó Gladkov en un mensaje en la aplicación Telegram. Equipos de investigación y representantes del Ministerio de Emergencias estaban trabajando en el lugar, añadió.

La explosión dejó un cráter “enorme” de unos 20 metros de diámetro en el centro de la ciudad, explicó. Tanto Gladkov como el alcalde Valentin Demidov publicaron fotografías de los desperfectos en las redes sociales. En una se ven vecinos aturdidos acurrucados frente a un edificio de apartamentos, con una mujer sosteniendo a un pequeño perro y un camión de bomberos en la cercanía. Otra fotografía muestra el interior de los apartamentos destrozados por la explosión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: